Moción del Día 28 de junio como Día Internacional del Orgullo LGTBI, aprobada en el Pleno del 25 de junio de 2012





El pasado 25 de junio se aprobó por unanimidad, en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lepe, una moción de "apoyo explícito a las demandas y necesidades de la población LGTBI". En concreto, las medidas que estable son:
  1. Realizar una denuncia explícita contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, así como expresar un compromiso conciso de puesta en marcha de medidas para erradicar esta realidad social.
  2. Solicitar al gobierno que promueva la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales, sin que los derechos sexuales y sanitarios de estas personas se vean perjudicados.
  3. Expresar un compromiso real contra los recortes sociales referidos a la prevención y el tratamiento del VIH, y sobre todo, en el caso de las personas migrantes. Ello lleva, por consiguiente, a realizar una defensa real también de la sanidad pública, así como por su apuesta de universalización.
  4. Contribuir, en base a las competencias adquiridas, a la lucha contra la discriminación laboral, especialmente, entre los sectores más jóvenes.
  5. Colaborar activamente, mediante políticas públicas en los términos en que esté previsto legalmente, en la defensa de la diversidad familiar, luchando contra cualquier tipo de discriminación que puedan sufrir las familias homoparentales, tanto simbólica como materialmente.
  6. De la presente moción se dará traslado: al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la Consejería de Política Social e Igualdad, al movimiento asociativo LGTBI de la ciudad y la comunidad autónoma de Andalucía.
  7. Que el día 28 de junio se ice la bandera multicolor, como muestra de apoyo al colectivo y contra la homofobia, en el balcón del Ayuntamiento.
Documento recuperado de: http://www.lepe.es/tramites-y-gestiones/base-documental/actas-y-plenos/plenos/ano-2012/pleno-ordinario-25-junio-2012/

Fuente: Ayuntamiento de Lepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario