17 de mayo: Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Diseño adaptado a Lepe del original cortesía de la Asociación Mariliendres de Punta Umbría

Con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, 17 de mayo, el Ayuntamiento de Lepe tiene previsto un conjunto de acciones y actividades encaminadas a la lucha contra la discriminación por razones, tanto de orientación, como de identidad sexual. 

El Ayuntamiento de Lepe se adhirió, en Pleno Ordinario celebrado el 30 de junio de 2016, a la Red de Municipios Orgullosos, tras una moción institucional aprobada por unanimidad. Así, el Consistorio adquirió un compromiso político y ciudadano por el que se esforzará por proporcionar la seguridad suficiente para que las personas puedan convivir en sintonía con su orientación sexual en nuestro municipio. Para lo cual, la adhesión a esta red se realizó por medio de un convenio con la Asociación Adriano-Antinoo que se firmó el 18 de julio de ese mismo año.

La fecha de esta efeméride, 17 de mayo, conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. (Ver en Wikipedia: 17 mayo.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario