El Ayuntamiento izará la bandera LGTBI, el miércoles, 28 de junio de 2017



El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, será el encargado de izar mañana miércoles, 28 de junio, la bandera LGBTI, con motivo de la celebración del día internacional del colectivo formado por lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intergénero.
Asimismo está previsto que tras la izada se lea un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lepe, en el que se hará una llamada por “Los Derechos LGTBI en el mundo” -que sirve de lema para el Orgullo de Andalucía en este año 2017- y por la necesidad de proporcionar la seguridad suficiente para que las personas puedan convivir en sintonía con su orientación sexual e identidad de género en nuestro municipio.
La lectura de este manifiesto, junto a las actividades organizadas por el Área de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes y la izada de bandera, protagonizarán la actividad de esta efemérides, si bien desde el Ayuntamiento de Lepe se sigue reivindicando y trabajando en campañas y programas socioeducativos. El compromiso con la igualdad en la diversidad sexual de este municipio orgulloso debe plantearnos el diseño de unas políticas transversales que cumplan los objetivos que nos marcamos. Como esta solidaridad es susceptible de enseñarse y de aprenderse, el Ayuntamiento de Lepe tiene elaborado todo un programa estratégico: “Lepe Municipio Orgulloso”, vertebrado en los proyectos “En Lepe no se discrimina”, “Cultura de tolerancia”, “Orgullo LGTBI” y “Servicio de Atención a la Comunidad LGTBI de Lepe”. 

El miércoles, 28 de junio, a las 12:00 horas en el Salón de Plenos, y la posterior izada en el balcón del Ayuntamiento de Lepe.

Ver noticia en la web municipal: Izada de bandera LGTBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario