AFALE celebra el Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas en Plaza de España, Lepe


 
El jueves, 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Lepe y Entorno (AFALE), celebrará el día Mundial del Alzheimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

En este sentido, AFALE colocará el jueves 21 de septiembre en la Plaza de España una serie de mesas informativas, así como actividades infantiles con horario de 17 a 20,30 horas.

Este acto tiene el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias, y por otro lado desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Entre las iniciativas previstas por AFALE destacan además las charlas informativas programadas en colegios e institutos y el concurso de dibujos, cuentos y redacciones sobre el Alzheimer que se pondrán en marcha en los centros educativos de la localidad y cuyos premios se entregarán en diciembre de 2017. 
 
Más información en la web municipal: Día Mundial del Alzheimer


Fuente: Ayuntamiento de Lepe

No hay comentarios:

Publicar un comentario