Algazara Teatro reestrena en Lepe "El árbol de las lágrimas" de Francisco Ramírez el sábado 28 de octubre en el Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana"


“El árbol de las lágrimas”, que hace dos años pudo verse en Lepe, es la última obra de la galardonada compañía lepera Algazara. Escrita y dirigida por Francisco Ramírez, tiene como temática central el holocausto nazi vivido durante la segunda guerra mundial. El día de la inauguración del Museo del Exterminio, el poeta judío Saúl Kosiva y varios supervivientes de Auschwitz-Birkenau desenredan los hilos de la memoria para hilvanarnos retales de lo que fue el horror en aquellos campos nazis y para recordarnos que la maldad y el odio también anidan en el corazón del hombre. Con este montaje Algazara Teatro ha obtenido numerosos galardones y reconocimientos, como el premio Sello de Calidad "Juan Mayorga" Escenamateur al mejor espectáculo 2016 por “El árbol de las lágrimas”. 


El grupo Algazara Teatro se fundó hace alrededor de 30 años y, desde entonces, ha desarrollado una prolífica labor cultural representando una gran cantidad de obras teatrales y llevando el nombre de la localidad lepera por los más diversos puntos de la geografía nacional. 


Algazara Teatro está compuesto por unas 15 personas entre actores, actrices y personal técnico, que han representado obras tan exitosas como “Las Furias”, “Réquiem de espinas”, “Lorca, maldito”, “Las Coribantes”, “Nanas del Estrecho” o “Cama de Ortigas”, cosechando gran éxito de público y crítica, así como importantes menciones y premios en certámenes teatrales a nivel nacional.


Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Municipal “Alcalde Juan Manuel Santana” de Lepe, sito en la avenida de la Arboleda, s/n, teléfono 959645149. El horario de taquilla es de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,30 horas; así como dos horas antes de los espectáculos. O a través de la plataforma www.tickentradas.com. Precio de las entradas: 10 euros. Y 8 euros con el carné de Amigos del Teatro y el de Estudiante (este último solo se aplica el descuento en taquilla)
 

OBRA TEATRAL “EL ÁRBOL DE LAS LÁGRIMAS”
 
Sábado, 28 de octubre
21,30 horas
Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana

Ver noticia en su fuente original: http://ayuntamiento.lepe.es/es/node/1553


Fuente: Ayuntamiento de Lepe - Área de Cultura, Festejos, Juventud y Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario